domingo, 11 de septiembre de 2011

XIV JUEGOS PARA POLICÍAS Y BOMBEROS

" XIV JUEGOS PARA POLICÍAS Y BOMBEROS "

Del 26 de Agosto al 5 de Septiembre, se han celebrado en Nueva York los " XIV juegos para policías y bomberos ". La prueba de STAIR RACE ( subida de escaleras ) estaba prevista que se celebrara el día 27 de Agosto, pero la presencia del Huracán Irene hizo que se suspendieran todas las pruebas previstas ese fín de semana y se pospuso la prueba del STAIR RACE para el día 3 de Septiembre. Así pues, lo que en un principio iban a ser un par de días de nervios propios de la competición, se alargó una semana más.
El día antes de la competición tuvimos una reunión técnica para la revisión del material de bombero para los que hacíamos la subida con el equipo de intervención. Hay que decir que en esta prueba hay dos modalidades:
1- FFG ó Equipo de Intervención Completo, con Equipo de Respiración Autónomo y debiendo realizar la subida respirando de la botella, pesando el equipo completo 23 Kg. aproximadamente.
2-OPEN ó con pantalón corto.
En esa reunión técnica, se nos explicó las características de la escalera del edificio,que era el 7WORLD TRADE CENTER, justo en la zona0,y en esa charla técnica, donde nos explicaban la anchura de escalera, barandillas, los giros etc., la sorpresa fué cuando se nos dijo el número de peldaños que teníamos que subir "814", cuando las notícias que teníamos eran que no pasarían de 600 (en los juegos que más se subieron fué 640).Así pues, si ya de por sí la cercanía de la competición hace que tengas ciertos nervios, esto provocó que el que estuviera tranquilo no lo estuviera tanto. Ya la táctica a seguir, que era la de salir a tope, no valía, y había que retomarla de otra manera, salir más conservador, pero tampoco tanto no fuese que no tuviesemos tiempo a recuperar. En fín, ese día Vicente y yo teníamos un verdadero lío en la cabeza, pero pensamos que lo mejor era que empezara todo ya (llevábamos una semana de nervios....).
La prueba empezó sobre las 10 de la mañana, con la modalidad de FFG, así pues, yo subiría antes que Vicente y le podría decir cuales eran mis sensaciones.Minutos antes de tomar la salida, mientras te preparas el equipo, te lo colocas, etc. los nervios van en aumento, pero una vez estás en la línea de salida y ha salido el participante que va delante tuya ( se sale como una crono, cada 30 segundos sale uno ) sientes que ya no hay vuelta atrás, que hemos entrenado duro y bien, y que ese es el día, que no vas a fallar. Salí fuerte, pero sin ir a tope, y en la planta 17 adelanté al que me precedía, sabía que iba bien y llegando al final ví al que salió dos puestos por delante, así que pensé que habría hecho un buen tiempo, además llegué dándolo todo y eso es buena señal. Nada más cruzar la línea de meta, te cojen en volandas y te quitan el casco, la máscara, la botella, el chaquetón, y te sientan en una silla de ruedas donde te transportan a una zona con sillones con agua fría para los brazos, y te ponen hielo en la nuca para que te puedas recuperar lo antes posible ( a mí aún me tocaba subir otra vez, en la modalidad OPEN ). También habían unas camillas donde a algunos participantes se les tuvo que suministrar suero.Nada más me recuperé un poco (habrían pasado 10 minutos desde que crucé la línea de meta), bajé, eso sí por el ascensor, y le comenté a Vicente las caracteísticas de la escalera, que aparte de esos 814 escalones, había en la planta 4 que recorrer un pasillo de aproximadamente 25 metros, para pasar a otra escalera, siendo de la planta 4 hasta el final todo igual.No sabía todavía el tiempo que hice, pero le comenté que se me había hecho eterno, y que había que subir alegre pero no a tope. Al poco un bombero de Zaragoza que competía en mi categoría me dió un abrazo y me dijo que había quedado él segundo y yo primero, en ese momento creo que eché a llorar, y me fuí a ver a mi mujer y mi hija a decírselo. Estaba loco de alegría, ni siquiera había ido a ver la clasificación, así que me acerqué para ver los tiempos y al segundo  (el de Zaragoza)le saqué 24 segundos y al tercero, un bombero Belga, más de 30.Pero había que pensar en la siguiente prueba, así que me puse a calentar poco a poco (todavía pesaban las piernas).Vicente ya estaba calentando y cuando le dije que quedé el primero nos dimos un fuerte abrazo, y nos pusimos a pensar en la subida que quedaba.
Viente salió antes que yo, llegó a adelantar a 4 que salieron antes que él, pero me comentó que en la planta 20 las piernas se le bloquearon, que salió a tope, a ganar, y que quizás en el último tramo habría perdido tiempo. Yo salí a lo que me diesen las piernas, llegué a adelantar a tres que salieron delante, y tanto Vicente como yo lo dimos todo, pero no sabíamos si iba a ser suficiente para conseguir otra medalla.Esta vez sí ví la clasificación antes que nadie, yo quedé segundo en mi categoría, sólo me ganó un alemán por 4 segundos, que eso sí, no subió con equipo...y Vicente quedó 4 de su categoría, 5 de la general, lo que significaba que su categoría era la más fuerte de todas, pero no había forma de alegrarle, él quería ganar, salió a ganar, arriesgó.....es todo un CAMPEÓN, y aunque no consiguiera ninguna medalla a nivel individual, sí que lo hizo por equipos, con dos oros en equipos Open en la modalidad de pantalón corto, y en el equipo Mixto en la misma modalidad. Yo por mi parte, conseguí Oro en Master en FFG, Plata en Master en pantalón corto, Oro por equipos Master en FFG, Oro por equipos Mixto en pantalón corto, y Plata por equipos Master en pentelón corto. En total han sido cinco medallas de Oro y dos de Plata las conseguidas por el equipo WILD WOLF, que por cierto, muchos nos preguntaban que era WILD WOLF.......


XIV JUEGOS PARA POLICÍAS Y BOMBEROS

1 comentario:

JORGE ALEMAN dijo...

ENHORABUENA PEDAZO DE CRACKS, NO FALLAIS JODIOS, ESTAIS MUY FUERTES, ME ALEGRO MUCHO DE VUESTROS TRIUNFOS, SOIS LA ENVIDIA DE MUCHOS.
RECIBID UN FUERTE ABRAZO DEL MURCIANICO.